Portada / FORMACION / Santander inicia dos nuevos programas de formación para desempleados mayores de 45 años

Santander inicia dos nuevos programas de formación para desempleados mayores de 45 años


La iniciativa forma parte de las medidas acordadas en la última reunión del Pacto por el Empleo y prevé también ayudas para las empresas que los contraten tras la fase formativa

El Ayuntamiento de Santander inicia en las próximas semanas dos nuevos programa de formación y reciclaje profesional dirigidos a desempleados mayores de 45 años o con más de 15 años de experiencia laboral.

El programa, del que podrán beneficiarse hasta 45 desempleados, ofrecerá formación a los participantes en dos perfiles diferentes, de administrativo o de mantenimiento, y les dará además la oportunidad de acceder después a contratos subvencionados en empresas.

La iniciativa forma parte de las medidas acordadas en la última reunión del Pacto por el Empleo y da continuidad a las convocatorias realizadas en 2016 dirigidas también a este colectivo de desempleados que, según ha señalado la concejala de Empleo, Ana González Pescador, encuentran “especiales dificultades para volver al mercado laboral” y requieren por ello “medidas específicas que potencien su empleabilidad e incentiven su contratación”.

En este sentido, ha recordado que el Pacto por el Empleo señala a los mayores de 45 años entre los colectivos a los que se debe prestar especial atención y, por eso, “muchas de las políticas que se ponen en marcha en la ciudad se dirigen específicamente a ellos o les dan prioridad en la selección”.

En este caso, los programas que se inician ahora desde la Agencia de Desarrollo santanderina proponen dos líneas diferentes de actuación orientadas a profesionales de distintos perfiles.

Cada uno de los programas consta de una primera fase de entrevistas de diagnóstico para evaluar el perfil profesional de cada participante y valorar cómo mejorar su empleabilidad a través de esta iniciativa.

Después, se desarrolla una fase de formación para la búsqueda de empleo y orientación al cliente y, a continuación, se imparte la formación específica.

Concluido el proceso formativo, podrán optar a contratos subvencionados en empresas del municipio, que recibirán ayudas de 1.000 euros por cada contrato realizado, que deberá tener una duración mínima de tres meses.

Calendario

El primer programa en ponerse en marcha será el de mantenimiento de edificios, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio, y en el que podrán participar hasta 20 desempleados.

Los interesados en este curso pueden inscribirse hasta el próximo lunes, 22 de mayo, en la Agencia de Desarrollo (c/ Magallanes, 30, edificio Villaflorida) y el martes 23 comenzarán las entrevistas de diagnóstico.

La formación específica empezará el día 29 y consistirá en un curso de mantenimiento integral para edificios. Para participar en él se requiere experiencia previa en el sector de la construcción (albañil, fontanero, carpintero, electricista…), en mantenimiento de edificios, como ordenanza, como portero de finca, etcétera.

Por lo que respecta al segundo programa, el perfil es de auxiliar administrativo y las plazas ofertadas 25. Los interesados podrán apuntarse hasta el 2 de junio y las entrevistas se iniciarán el día 5 del mismo mes.

En este caso, la formación específica incluye dos cursos: uno de ofimática avanzada y otro de inglés, que se impartirán entre los meses de junio y julio. Para participar en este programa se requiere formación o experiencia previa como administrativo o auxiliar administrativo, conocimientos básicos de ofimática.

Fuente: Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …