Portada / FORMACION / 450 cursos gratuitos para parados menores de 30 años en Murcia

450 cursos gratuitos para parados menores de 30 años en Murcia


450 cursos gratuitos para parados menores de 30 años, de cuatro tipos: conducentes a certificados de profesionalidad, de idiomas, de tecnologías de la información y la comunicación, y de asesoramiento para la puesta en marcha de una idea de negocio.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó durante su intervención en esta jornada que “se trata de una oferta formativa diseñada a la medida de lo que demanda el tejido empresarial de la Región, esto es, a los puestos y habilidades que necesitan las empresas, por lo que las posibilidades de encontrar un empleo tras finalizar el período de formación son muchas”.

Los cursos, que permiten a estos jóvenes obtener un certificado profesional con validez en todo el territorio nacional, abarcan una gran variedad de familias profesionales como, por ejemplo, la de comercio y marketing; electricidad y electrónica o energía y agua, entre otras.

En cuanto a la oferta de idiomas, los menores de 30 años en paro pueden optar por aprender inglés (desde el nivel elemental hasta el C1), o mejorar su nivel de francés y alemán con los niveles B1 y B2. A la conclusión, entidades externas como por ejemplo Cambridge o Trinity certificarán el nivel del alumno, lo que supondrá un refuerzo notable de los perfiles de estos jóvenes como candidatos a un empleo.

Por su parte, los cursos de TIC permitirán tanto el acceso a contenidos más básicos, como por ejemplo el paquete de programas de Office, o bien más avanzados, para perfiles más técnicos. La última línea de los cursos es la de fomento del espíritu emprendedor, que incluye proyectos de formación orientados a jóvenes con la intención de crear una empresa.

Impulso al empleo juvenil

La Región cuenta en la actualidad con más de 18.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, un programa europeo desarrollado a nivel nacional y regional, que ofrece numerosas ventajas y oportunidades de empleo y formación a los jóvenes que actualmente no se encuentran trabajando ni cursando educación o acciones formativas.

En este sentido, Zamora recordó a los participantes de estas jornadas que, “además de formación adaptada al empleo, entre las principales ventajas de estar inscrito en Garantía Juvenil está la orientación, puesto que personal especializado acompaña a los jóvenes a lo largo de su búsqueda de empleo, brindándole información útil para su pronta inserción laboral”.

Asimismo, en el marco del programa de Garantía Juvenil también se les facilita a estos jóvenes la realización de prácticas en empresas, que, a su vez, pueden beneficiarse de reducciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, Igualmente, tienen a su disposición la reciente ‘Cuota Cero’, que les permite no pagar tarifas durante su primer año como autónomos, y sólo 50 euros el segundo año. Fuente: CARM

Enlaces relacionados: Nueva Oferta Formativa


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …