Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía regula la convocatoria del Programa de Campos de Trabajo para Jóvenes

Andalucía regula la convocatoria del Programa de Campos de Trabajo para Jóvenes


La presente Resolución tiene por objeto convocar la participación en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía 2016.

Dentro del Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes, se ofertan para el año 2016, en Campos de Trabajo que se realizan en Andalucía, un total de 425 plazas distribuidas en 17 Campos. De estas 425 plazas, 188 están destinadas a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, 198 a jóvenes de otras Comunidades o Ciudades Autónomas y 39 a jóvenes de otros países.

Las condiciones generales de participación en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para el año 2016 se darán a conocer en toda la Comunidad Autónoma, en los lugares enumerados en el Anexo-Directorio de esta Resolución, así como en enlace a Campos de Trabajo de Servicio Voluntario existente en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud

Las personas interesadas en participar en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para el año 2016 deberán realizar una solicitud para participar en el sorteo de las plazas existentes. El plazo de formalización de la solicitud para participar en el sorteo, así como el día en que se producirá el mismo, se indicará en las condiciones generales de participación.

2. La solicitud para participar en el sorteo se realizará únicamente de forma telemática, a través del enlace existente al Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Atendiendo al contenido y finalidad de las actividades a realizar, los Campos de Trabajo de Servicio Voluntario, que se realizan en Andalucía, abarcan las siguientes modalidades:

  • a) Acción Comunitaria e Intervención Social en un medio determinado: barrios, zonas rurales, centros hospitalarios, centros para la tercera edad, bibliotecas, espacios deportivos, etc., y/o dirigidas a personas con características específicas: diversidad funcional, inmigrantes, mayores, menores en situación de riesgo, desigualdades, etc.
  • b) Patrimonio Histórico-Artístico y/o Cultural.
  • c) Arqueología.
  • d) Etnología.
  • e) Medio Ambiente.

Fuente: Resolución de 20 de abril de 2016, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se regula la convocatoria para la participación en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía 2016.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …