Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castilla la Mancha creará 500 empleos en la red de Servicios Sociales

Castilla la Mancha creará 500 empleos en la red de Servicios Sociales


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno regional va a firmar este año por primera vez un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha “para el impulso de líneas de investigación sobre el Sistema de Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia”.

Aurelia Sánchez ha inaugurado esta mañana en el campus de la UCLM en Cuenca la jornada formativa “Buenas prácticas en el ámbito social para la toma de decisiones”, la primera de las cuatro jornadas impulsadas conjuntamente por la Consejería de Bienestar Social y la Universidad regional para promover la formación continua de los profesionales.

La consejera ha subrayado el impulso dado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para que los profesionales se incorporen al mercado laboral de la región “después de una legislatura de desmantelamiento de los servicios sociales” y ha anunciado el objetivo del Gobierno de  conseguir que más de 500 profesionales de los Servicios Sociales se incorporen en esta legislatura, desde los ámbitos de entidades privadas, tercer sector, ayuntamientos y empleo público”.

La responsable de Bienestar Social ha incidido en que “en la convocatoria de empleo público de este año se han ofertado 33 plazas para trabajadores sociales, 14 para educadores sociales y 16 para psicólogos, en la que es una de las mayores ofertas de empleo público para los profesionales de los servicios sociales en Castilla-La Mancha”.

Además  ell consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará más de 4.000 plazas de docentes en los próximos tres años para dejar la tasa de interinidad en el 8 por ciento.

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero al inicio de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, donde también ha explicado que el próximo año se convocarán aproximadamente 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y en 2019 una oferta similar al cuerpo de maestros.

Durante sus declaraciones a los medios el consejero de Educación también ha valorado de forma positiva el esfuerzo de las fuerzas sindicales para alcanzar el acuerdo con el Estado y ha lamentado que el Gobierno central no haya tomado la decisión hace dos meses como se le venía solicitando.

Fuente: CLM


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …