Portada / FORMACION / Andalucía convocará 4.000 plazas para acreditar la experiencia en dependencia

Andalucía convocará 4.000 plazas para acreditar la experiencia en dependencia


Andalucía convocará 4.000 plazas para que quienes trabajan en el sector de la dependencia.  CCOO de Andalucía y UGT de Andalucía han conseguido llegar a un acuerdo en la reunión de la Mesa Técnica del Consejo Andaluz de Formación Profesional para que se convoquen 4.000 plazas en una convocatoria extraordinaria del procedimiento de acreditación de competencias profesionales para que los trabajadores y trabajadoras del sector de la dependencia, no pierdan su puesto de trabajo a 31 de diciembre de 2017.

Este nuevo procedimiento, será ratificado próximamente en el Consejo Andaluz de Formación Profesional y será convocado por la Administración (exactamente por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales) el próximo mes de junio, con un total de 3.500 plazas para trabajadores de ayuda en domicilio en la cualificación “SSC089_2_Atención Socionasanitaria a personas en el domicilio” y 500 plazas para trabajadores y trabajadoras de Instituciones; es decir, gerocultores y monitores en la cualificación “SSC0320_2 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.

CCOO y UGT afirman que “los agentes sociales y económicos hemos estado presionando para que no se quedara ningún trabajador ni trabajadora sin puesto de trabajo por no tener el certificado de profesionalidad necesario”.

Los sindicatos han reconocido el “esfuerzo” de la Administración, no solamente de la Consejería de Educación sino también de la Consejería de Empleo, Economía y Comercio, así como de la Agencia de la Dependencia, “por la solución conjunta a nuestras reivindicaciones”.

Fuente: CCOO Andalucía


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …