Portada / EMPLEO PRIVADO / Redexis Gas crea 550 empleos directos e indirectos en Andalucía

Redexis Gas crea 550 empleos directos e indirectos en Andalucía


Redexis Gas ha invertido en la región más de 244 millones de euros para construir modernos gasoductos y redes de distribución. Además, ha creado durante la construcción de estas infraestructuras más de 1.000 trabajadores y genera de forma permanente 550 puestos entre empleos directos e indirectos.

Tras la inauguración en Arcos de la Frontera (Cádiz) de la planta de Gas Licuado de Redexis Gas y la puesta en servicio del suministro en el municipio, donde ha subrayado que la región cuenta actualmente con una red que ha crecido en estos seis últimos años un 12%, hasta superar los 2.300 kilómetros, a las que sumar las redes de distribución, de más de 6.000 kilómetros.

En el caso de la provincia de Cádiz, actualmente están en desarrollo otras actuaciones por parte de Redexis Gas, como la puesta en marcha de nuevas instalaciones y la extensión de la red de distribución en Vejer, Tarifa, Conil y Chiclana de la Frontera.

Actualmente, Redexis Gas está presente en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.235 km de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en la comunidad autónoma.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, para construir gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 de ciudadanos, industrias y negocios. La compañía da empleo de manera permanente a 270 personas en distribución de gas a través de puestos directos e indirectos. Asimismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte da empleo a unas 1.000 personas adicionales en diferentes fases. En la actualidad ha construido y opera 6 gasoductos de transporte de más de 265 kilómetros.

Nuevas inversiones previstas

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en cerca de 100 municipios, que supondría una inversión de 200 millones de euros. El objetivo es acercar el gas natural en los próximos años tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios, para que más de 1.500.000 de nuevos ciudadanos y negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

En relación al transporte de gas natural, Redexis Gas ha solicitado el inicio del proceso de concurrencia para la construcción de más de 110 kilómetros de gasoductos en Andalucía, de los cuales más del 60% está contemplado en el acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (EFSI), a través del “Plan Juncker”. Fuente: Junta de Andalucía

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de esta compañía puedes acceder a su plataforma de empleo desde este enlace. 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …