Son 49 becas para jóvenes cántabros, tanto para estudiar en la Universidad de Cantabria como en otros centros universitarios, siempre que los estudios no puedan cursarse en la región.
El 31 de julio de 2017 culmina el plazo para que todos los candidatos, ya sean nuevos o adjudicatarios que deseen renovar su beca, presenten su solicitud y aporten la documentación exigida en la convocatoria. Al igual que en ocasiones anteriores, la presentación de candidaturas se realizará exclusivamente por vía telemática, a través de la página web de la Fundación Botín. El listado de candidatos seleccionados se publicará en la citada web durante el mes de septiembre de 2017 y se comunicará vía correo postal a los seleccionados.
Para poder concurrir a estas ayudas, las bases establecen unas notas medias mínimas en función de los estudios. Así, aquellos estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la universidad deben acreditar una calificación de 8,5. Por su parte, el alumnado universitario debe disponer de una nota media en el curso 2016/2017 de 8,5 para las carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.
Además de contar con un excelente expediente académico, los candidatos deben reunir otra serie de requisitos. Ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la Comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca, no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado, ni disfrutar de otra beca o ayuda para el mismo concepto, completan la lista de condiciones recogida en las bases de la convocatoria. Fuente: Fundación Botín