Portada / FORMACION / 16 cursos para que desempleadas obtengan certificados de profesionalidad en Navarra

16 cursos para que desempleadas obtengan certificados de profesionalidad en Navarra


Promovidos por el Servicio Navarro de Empleo y con 240 plazas en total, se impartirán en el primer semestre en centros del Departamento de Educación de Pamplona, Burlada, Alsasua, Elizondo, San Adrián, Imarcoain, Tafalla y Tudela

El Servicio Navarro de Empleo ha abierto el plazo de inscripción  para cubrir un total de 240 plazas en 16 cursos, dirigidos a desempleados,  para obtener certificados de profesionalidad en varias especialidades. Los cursos se impartirán en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, ubicados en Pamplona, y en las localidades de Burlada, Alsasua, Elizondo, San Adrián, Imarcoain, Tafalla y Tudela, con el objetivo de descentralizar y diversificar geográficamente la oferta formativa.

Los cursos están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad de 11 especialidades, entre las que se encuentran las siguientes: Instalador o instaladora electricista industrial (3); atención a personas dependientes en residencias e instituciones (2); Instalación y mantenimiento aparatos de gas; Camarero o camarera; Peón o peona de almacén; Soldador o soldadora (con arco eléctrico); Técnico o técnica de instalaciones automatizadas; Instalador o instaladora electricista industrial; Técnico o técnica en logística de almacén (3); Técnicos o técnicas en tratamientos con plaguicidas y herbicidas; y Ayudante de cocina.

Dos de los 16 cursos ofertados en el primer semestre se imparten por primera vez en Navarra. Se trata del curso de Instalación y mantenimiento de aparatos de gas, impartido en CENIFER. Y el de Tratamientos con plaguicidas o herbicidas, impartido en la Escuela Sanitaria de Pamplona.

Asimismo, algunos cursos se imparten por primera vez en algunos centros. Así, por ejemplo, la ETI de Tudela ofrece por primera vez el curso de instalaciones automatizadas; en IES Ega, se ofrece por primera vez el curso de Atención Sociosanitaria; y en Mariana Sanz, de Pamplona, se imparte como novedad el curso de Organización y Gestión de Almacenes.  Fuente: Navarra


Puede interesarte

1.005 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa

1.005 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a Maestros y …