Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Trabajador Familiar en Pamplona

Bolsa de empleo para Trabajador Familiar en Pamplona


Se anuncia convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, del puesto de trabajo de Trabajador/a Familiar, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en la prestación del Servicio Municipal de Atención Domiciliaria el Ayuntamiento de Pamplona.

En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales mencionados, siempre que no están separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Hallarse en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del título de atención socio-sanitaria o de auxiliar de enfermería o estar en posesión del certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Código: SSCS0208) o de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio (Código: SSCS0108) y además tener el Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o título declarado equivalente, siendo necesario en el supuesto de los aspirantes que estén en posesión del certificado de profesionalidad citado el cumplimiento conjunto de ambos requisitos, esto es, tener el certificado y el graduado escolar o equivalente.
  • d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones. e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

El plazo de presentación de instancias de participación en la convocatoria será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la reseña anunciando las presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. El texto completo de la convocatoria se encontrará disponible en el web municipal www.pamplona.es y también en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor nº 2

En cuanto a la prueba, la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, constará de dos partes, una teórica y una práctica. La parte teórica consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 15 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, aunque solo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario, que tiene que ver con la Ley Foral de Servicios Sociales, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la ordenanza reguladora de las bases y precios públicos del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento y la Carta de Servicios del SAD de Pamplona. La parte práctica consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 20 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, y solo una válida, sobre el temario que se señala en las bases. Ambas pruebas se realizarán el mismo día, una a continuación de la otra, y se podrá alcanzar un máximo de 70 puntos.

En la fase de concurso se baremarán los méritos de las personas inscritas, pudiendo sumar un máximo de 30 puntos más. Se valorarán los servicios prestados relacionados con la temática de la convocatoria, acreditados mediante documento expedido por la administración o por las empresas privadas o públicas en las que se ejercieron. El puesto de trabajador o trabajadora familiar se encuadra en el nivel D de la administración.

Toda la información y solicitud en el siguiente enlace; TRABAJADOR/A FAMILIAR


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …