Portada / EMPLEO PRIVADO / La Generalitat convoca 29 bolsas libres de empleo temporal. Abierta inscripción

La Generalitat convoca 29 bolsas libres de empleo temporal. Abierta inscripción


La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha convocado un total de 29 bolsas libres de empleo temporal. La medida del departamento que dirige Gabriela Bravo se toma ante la ausencia de personal disponible en las actuales bolsas de trabajo con el objetivo de que se puedan proveer provisionalmente determinados puestos de la Administración de la Generalitat cuando las necesidades del servicio lo requieran.

La resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, especifica que «no habiendo personal disponible en las bolsas de empleo temporal vigentes o existiendo un número reducido de integrantes, y no siendo inminente la convocatoria de bolsas derivadas de procedimientos selectivos para dichos cuerpos, resulta necesaria la constitución de bolsas libres». Estas bolsas «serán supletorias de las bolsas correspondientes a los procedimientos selectivos derivados de las ofertas de empleo público».

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. En el temario se incluyen la Constitución Española, el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común; la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del sector público; la ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; la ley 5/1983, del Consell; y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

En este sentido, la consellera Bravo ha querido destacar que la normativa que regulará las nuevas bolsas incorpora los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a las mismas. «Una de las novedades más significativa, es que los aspirantes tendrán que superar una prueba objetiva para acceder a la bolsa». «De esta manera, se pretende evitar cualquier sospecha de nepotismo o enchufismos en el ámbito de la Administración», ha indicado.

Por su parte, el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, ha asegurado que «se trata del mayor esfuerzo realizado hasta la fecha por la Administración valenciana para dotarse de bolsas libres con criterios absolutamente objetivos y regidas por la máxima transparencia».

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de participación disponible en el enlace de la página web de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas http://www.justicia.gva.es/ca/web/recursos-humanos/bolsas-del-grupo/subgrupo-a1 y http://www.justicia.gva.es/ca/web/recursos-humanos/bolsas-del-grupo/subgrupo-a2 en el plazo de 10 días hábiles a contar desde mañana.

La resolución explica que «solo se baremarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la prueba selectiva y los méritos deberán haberse obtenido con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes».

En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo Temporal «podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba selectiva, y cuando las necesidades del servicio lo requieran se podrá acordar baremar al resto de participantes».

Además, también especifica que «las personas que se encuentren en activo en algún puesto de los cuerpos convocados, si están interesados en integrarse en la bolsa de dicho cuerpo, deberán asimismo presentar instancia y aprobar la prueba selectiva, si bien quedarán excluidos de dicha bolsa provisionalmente por estar en activo».

Fuente: Generalitat de Valencia


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …