Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas extraordinarias para el cuerpo de Auxiliar de las Islas Baleares

Bolsas extraordinarias para el cuerpo de Auxiliar de las Islas Baleares


Bolsas extraordinarias para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo auxiliar de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos, de los cuales deben tener en posesión durante todo el proceso selectivo:

  • a) Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en que, de acuerdo con el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), se permita el acceso al empleo público.
  • b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
  • c) No haber estado separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.
  • d) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal en la forma que establece la base 4 c). De acuerdo con lo que prevé el artículo 15 de la Ley 14/1998, de 23 de diciembre, de varias medidas tributarias y administrativas, quedan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con discapacidad igual o superior a un 33 %.
  • e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo al que corresponde la bolsa específica a la que optan.
  • f) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, habrá que aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Las personas interesadas en participar en el concurso tienen que presentar una solicitud para cada una de las especialidades y para cada una de las islas donde quieran prestar servicios.

El plazo para presentar solicitudes es de ocho días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Toda la información en el siguiente enlace: Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 9 de enero de 2017, a propuesta del director general de Función Pública y Administraciones Públicas, por la que se convoca un concurso para constituir unas bolsas extraordinarias para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo auxiliar de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para las islas de Menorca, Ibiza y Formentera


Puede interesarte

Bolsas de empleo para personal técnico y de gestión de servicios en el CICYTEX

Se convoca proceso selectivo para la constitución de listas de espera específicas de personal técnico …