Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Plan Regional de Vivienda generará este año más de 1.500 empleo en sectores relacionados con la construcción

El Plan Regional de Vivienda generará este año más de 1.500 empleo en sectores relacionados con la construcción


El Plan de Vivienda generará este año más de 1.500 puestos de trabajo en sectores relacionados con la construcción en la Región de Murcia, así lo transmitió esta mañana la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, durante la celebración de una jornada informativa de rehabilitación de edificios en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El Plan de Vivienda, cuyo decreto de prórroga fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, prevé 19 millones de euros en ayudas para alquiler, rehabilitación de viviendas y regeneración de zonas urbanas en la Región.

La directora general explicó que “el plan es muy importante desde el punto de vista social porque las ayudas llegarán a más de 8.500 familias de la Región que tienen necesidades en materia de vivienda”. Al mismo tiempo, “permitirá que 1.500 personas puedan trabajar en su especialidad contribuyendo al crecimiento de la Región y que muchos de los jóvenes que se forman en vuestras aulas puedan acceder a su primer empleo”.

Durante el encuentro se explicaron las convocatorias que se pondrán próximamente en marcha, así como la forma de acceso.

El Plan de Vivienda prevé ayudas al alquiler, con diferentes medidas que contribuyan a adaptar la renta de los ciudadanos para pagar la renta de su vivienda habitual; así como subvenciones para realizar obras de rehabilitación en sus viviendas, y mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética.

Además, se contempla la regeneración de áreas urbanas (ARRU) en municipios, con el fin de revitalizar barrios degradados y mejorar los conjuntos históricos y el entorno urbano. Fuente: CARM


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …