Portada / EMPLEO PRIVADO / El ITER promueve el empleo en el sector tecnológico

El ITER promueve el empleo en el sector tecnológico


El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) del Cabildo promueve el empleo en el sector tecnológico a través de las becas del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI).

Así, se ha puesto en marcha la 8ª convocatoria para la selección e incorporación al CEDeI en colaboración con las empresas ATOS y Plexus. Las personas interesadas pueden consultar la información en la web cedei.iter.es y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de febrero.

El proyecto tiene como principal objetivo poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software a partir de un programa de formación y empleo capaz de adecuar los conocimientos a la demanda real de las empresas.

Las empresas Atos Canarias y Plexus proporcionarán el plan de formación e integrarán a los becarios durante su fase de formación práctica, donde los alumnos realizarán tareas de desarrollo de proyectos para clientes reales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “a través de este plan de formación y fomento del empleo y sus diferentes convocatorias se beneficiarán 250 personas en un sector estratégico. Las empresas de tecnología requieren de un personal altamente cualificado y a través de esta formación logran cubrir sus necesidades”.

Los aspirantes al programa de formación deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra disponer de grado o máster en Informática, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial y Automática y Matemáticas o estar cursando el último año de éstas.

Asimismo, pueden inscribirse personas con el título de ciclo formativo de Grado Superior en Informática en las especialidades de Desarrollo de Aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Desarrollo de aplicaciones web o que estén cursando el último año de éstas.

Fuente: Cabildo de Tenerife.

Toda la información en el siguiente enlace: Abierta la séptima y octava convocatoria del CEDeI


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …