Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Girona creará 702 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Girona creará 702 puestos de trabajo


La primera teniente de alcalde, Silvia Paneque, acompañada del concejal de Empleo, Quim Rodríguez, y de la directora del Servicio Municipal de Empleo (SMO), Eva Fortià, indicó que «el Ayuntamiento de Girona pretende que el ocupación sea la línea prioritaria de actuación. Los segmentos de población que están en paro o no tienen trabajo deben encontrar oportunidades «.

El Ayuntamiento de Girona destinará 4.125.778,98 euros a políticas activas de empleo, un 13,81% más de recursos que en 2016. 600.000 euros son programa propio del Ayuntamiento, Girona Actúa, que incrementa su dotación en 50.000 euros. Además se crea una partida destinada a inserción laboral para personas con discapacidades de 30.000 euros.

El concejal de Empleo, Quim Rodríguez, ha añadido que «con todos los programas que ofrecerá el servicio, conseguimos llegar a todos los sectores de edad». El Girona Actúa, además, tiene la línea prioritaria de los sectores de más de cuarenta y cinco años y los parados de larga duración. «Los recursos públicos destinados a crear empleo buscan también dar una segunda oportunidad a gente que hace más de dos años que no son en el mercado laboral», dijo Rodríguez. Los programas de empleo del Ayuntamiento de Girona tienen carácter transversal y se puede beneficiar cualquier ciudadano en situación de paro o no encontrar trabajo. Asimismo, tienen objetivos prioritarios por sectores de edad.

En las subvenciones de programas subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ayuntamiento de Girona ha obtenido 450.000 euros de recursos más que el año 2016, gracias al esfuerzo del SMO para incrementar los proyectos presentados. Eva Fortià, directora del SMO, añadió que «todavía queda pendiente de resolver una última convocatoria, que puede suponer el incremento de 300.000 euros más, es decir, de 750.000 euros en total». La directora explicó que los programas en empleo del Ayuntamiento de Girona ofrecen orientación y formación, pero con el objetivo último de incentivar la contratación y el empleo.

La primera teniente de alcalde, Silvia Paneque, subrayó que «el Ayuntamiento de Girona destina este año un 20% más de recursos para crear empleo». También ha remarcado que la bajada del paro de larga duración interanual, de más de 24 meses, ha sido alrededor de un 18%. En Cataluña, ha sido del 13,6% y en las comarcas gerundenses del 12,2%. «La ciudad, con este dato significativo, marca una tendencia que nos hace mirar el futuro con un optimismo prudente», agregó Paneque. Fuente: Ayuntamiento de Girona

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …