Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta prevé ofertar alrededor de 3.000 plazas de empleo público en 2017

La Xunta prevé ofertar alrededor de 3.000 plazas de empleo público en 2017


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, explicó hoy que la Xunta negociará con las organizaciones sindicales a aprobación en este año de una oferta de empleo público que, como mínimo, iguale el número de plazas ofertadas en 2016. La Administración gallega prevé ofertar alrededor de 3.000 plazas de empleo estable para reforzar los servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales.

En su intervención hoy en el Parlamento durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, el conselleiro explicó que se trata de una “estimación prudente” que no tiene en cuenta la posibilidad de que el Estado habilite a las comunidades autónomas para aumentar las tasas de reposición de efectivos públicos.

Valeriano Martínez explicó que los Presupuestos de la Xunta para 2017 apuestan por la mejora del mercado laboral y la creación de puestos de trabajo, con el objetivo de seguir reduciendo el paro a través de 20.000 nuevos empleos. Las cuentas autonómicas también incluyen nuevas bajadas de impuestos –centradas en el rural y con la prioridad de fijar población-, al tiempo que reducen el déficit, incrementan las inversiones y refuerzan el gasto social.

Entre las novedades incluidas en los Presupuestos de la Xunta figura la reanudación del pago del complemento específico en las pagadas extras al conjunto de los empleados públicos de la Administración gallega, una medida pactada con las organizaciones sindicales y que beneficiará al personal de la Xunta, de la sanidad, la enseñanza, las universidades y la enseñanza concertada. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Función pública y gestión de recursos humanos Xunta de Galicia


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …