Portada / NOTICIAS EMPLEO / Galicia anuncia 9.690 plazas para la acreditación de las competencias profesionales

Galicia anuncia 9.690 plazas para la acreditación de las competencias profesionales


El Departamento de Cultura, Educación y Universidad publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia para llamar al proceso de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, a través del cual las personas pueden convalidar las competencias adquiridas por las correspondientes unidades de competencia Catálogo cualificaciones profesionales nacionales. Esta acreditación ayuda a mejorar la empleabilidad de las personas, además de proporcionar a completar la formación para obtener un título de FP.

El proceso es parte del compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con el reciclaje y la formación durante toda la vida, lo que permite a las personas que trabajan en paro o la cara a las exigencias del mercado de trabajo en una posición más ventajosa. Este es el séptimo año consecutivo que el Departamento organiza este proceso, que ha estado creciendo de manera constante de 3.200 plazas en 2011 a 9.690 en oferta en la llamada actual. El 2011, y confiando en la corriente toma convocados 58,725 asientos.

Al igual que en otros casos, el proceso se desarrollará en los próximos meses en los centros integrados de formación profesional. En cualquier caso, los detalles de la llamada están disponibles en el siguiente enlace el Diario Oficial de Galicia https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170112/AnuncioG0164-281216-0003_gl.html .

Las personas admitidas este proceso les permitirá certificar sus experiencias profesionales deben pasar tres fases: asesoramiento, evaluación de la competencia profesional y la acreditación y registro de dicha competencia.

La oferta actual es muy similar a 2016, muy diversa en el cumplimiento de las demandas de los diferentes sectores de producción en diferentes áreas geográficas. Familias en las que los profesionales llaman a un proceso son 16, uno más que en la llamada anterior para introducir el Comercio y Marketing. El resto de las familias presentes en la convocatoria son la administración y gestión, agrícola, eléctrica y electrónica, obras de construcción y civiles, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, las industrias de alimentos, tecnología de la información y las comunicaciones, instalación y mantenimiento, madera y muebles, productos químicos, salud, sociales, culturales y de servicio a la comunidad, y el transporte y mantenimiento de vehículos.

Los ciclos en los que sí que ofrece son 28, apareciendo nuevo ciclo 2, incluidas las actividades comerciales y de laboratorio operaciones.

Fuente: Galicia


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …