Portada / FORMACION / Santander impartirá 6 cursos para la obtención de certificados profesionales

Santander impartirá 6 cursos para la obtención de certificados profesionales


Se ofertarán dos cursos de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, otros dos de técnico en software ofimático, uno de atención sociosanitaria a personas en domicilio y otro de instalación y mantenimiento de jardines.

El Ayuntamiento de Santander impartirá el próximo año seis cursos dirigidos a la obtención de certificados profesionales en los que podrán formarse y acreditar sus competencias cerca de un centenar de desempleados.

De los seis nuevos cursos que se pondrán en marcha, dos se dirigen a la capacitación de los participantes para desarrollar actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, otros dos son de técnico en software ofimático, uno se orienta a la atención sociosanitaria a personas en domicilio y en otro se formará a los participantes en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Estos nuevos programas formativos, que se desarrollarán en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, se impartirán a lo largo de 2017 y parte de 2018, y podrán participar 15 personas en cada uno de ellos, preferiblemente desempleados, que estén inscritos en las oficinas de empleo.

Los alumnos que superen tanto la parte teórica como la parte práctica de la formación obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad que les capacitan para el desempeño de la actividad laboral.

Nuevos cursos para 2017

Los nuevos cursos formativos que se impartirán el próximo año para obtener acreditaciones profesionales constan de entre 330 y 600 horas de duración.

Así, en el caso de los cursos de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería incluyen 330 horas de formación y permiten a los participantes obtener certificados de profesionalidad de nivel 1.

Por su parte, en el curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de 470 horas de formación, se puede conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 2.

El de mayor duración es el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con 600 horas y posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2. El temario se dirige a formar a los participantes para atender a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Por último, en los cursos de técnico en software ofimático, de 350 horas de duración, se enseñará a los alumnos a realizar la instalación, configuración y adaptación de las aplicaciones ofimáticas a las necesidades de los usuarios.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre cualquiera de estos cursos pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …