Portada / BOLSAS de EMPLEO / Nueva bolsa de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras en Baleares

Nueva bolsa de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras en Baleares


Constitución de una nueva bolsa de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras en las Islas Baleares

Se ha publicado en el BOIB núm. 153, de 6 de diciembre de 2016, la resolución del consejero de Educación y Universidad de 24 de noviembre de 2016 por la que se convoca la constitución de una bolsa de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras en las Islas Baleares con el fin de cubrir las renuncias de los auxiliares titulares seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Ser en uno de los países con los que el MECD ha suscrito acuerdos bilaterales de Cooperación Cultural, científica y técnica o Memorandos de educación (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia , Francia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y cualquier otra que puede formalizado durante la vigencia de esta convocatoria), el idioma oficial sea alguna de las lenguas objetos de esta convocatoria, es decir, inglés, francés y alemán.
  • b) Ser alumno universitario del último o penúltimo curso durante el presente curso 2015-16, o haber obtenido una titulación de educación superior, o acreditar una experiencia docente o formación en la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • c) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • d) No haber sido nombrado auxiliar titular en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el curso escolar 2015-2016 y 2016-2017.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 21 de diciembre de 2016.

Se debe presentar el anexo 1 y 2 junto con la siguiente documentación:

  • a) Fotocopia del pasaporte.
  • b) Fotocopia compulsada de la titulación de educación superior alegada, o certificado de estar matriculado en el último curso de estudios de nivel universitario, o certificado que acredite una experiencia docente o formación en la enseñanza de lenguas extranjeras
  • c) Certificado médico que acredite que el interesado no padece enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • d) Documentación acreditativa de los méritos alegados en relación con los criterios de valoración recogidos en el apartado 11.

Documentos

    • Resolución de constitución de una bolsa de auxiliares de conversación (391 Kb)
    • Anexo 1 solicitud (castellano) (150 Kb)
    • Anexo 2 solicitud (castellano) (162 Kb)

Fuente: CAIB


Puede interesarte

Bolsas de Empleo marcaempleo

Bolsas de empleo para diferentes categorías en la Junta de Castilla y León

Convocatorias de Bolsas de empleo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León: …