Portada / EMPLEO PRIVADO / Talgo creará más de 1.000 empleos en Álava

Talgo creará más de 1.000 empleos en Álava


El Presidente de Talgo, en nombre de todo el equipo de la compañía, ha declarado su satisfacción por haber conseguido hacerse con el contrato de Renfe, que contempla el suministro de 15 trenes de muy alta velocidad y el mantenimiento de la flota durante 30 años.

“La adjudicación de este contrato es una excelente noticia para Talgo y para nuestro país, donde rodará el tren más avanzado, ligero y sostenible del mundo. Al elegir el tren Avril, España y Talgo refuerzan su posicionamiento en todo el mundo como referente de calidad en el mercado de alta velocidad”.

La fabricación de este pedido se calcula que se generarán unos 1.000 empleos directos e indirectos.

Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos. La Compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad. Talgo es el principal suministrador de trenes de alta velocidad de Renfe y suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí.

De cara a los próximos meses, y en relación a la cartera de pedidos, Talgo ha presentado ofertas para diferentes proyectos de fabricación y mantenimiento con un valor total superior a 1.500 millones de euros. Se esperan además potenciales adjudicaciones de nuevos contratos que se llevarán a cabo en España y en mercados como Norteamérica, Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, donde la experiencia y la tecnología distintiva de Talgo le aportan una ventaja competitiva clara.

Si estás interesado en trabajar en esta empresa puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …