Portada / EMPRESAS / El nuevo Centro Comercial Alvores creará más de 1.000 empleos en Jaén

El nuevo Centro Comercial Alvores creará más de 1.000 empleos en Jaén


Se aprueban los estatutos y bases de ejecución del suelo SURO 6 del PGOU donde se construirá centro comercial Alvores, tras el levantamiento de las suspensiones por parte de la Junta de Andalucía.

Tras su publicación en el BOJA, y por tanto su entrada en vigor, «de inmediato los propietarios han presentado la constitución de la junta de compensación para, tras esta aprobación en este consejo de Gerencia, proceder a que depositen ahora una fianza del 7 por ciento sobre el coste total de la urbanización que les corresponde a los propietarios del solar y que asciende a unos 8 millones de euros». Según el alcalde de Jaén.

Tras este trámite, el centro comercial Alvores podrá iniciar su urbanización y ejecutar dicha obra.

El primer edil ha mostrado su satisfacción porque se trata de una infraestructura que cuenta con una superficie neta de unos 140.000 metros cuadrados y «tendrá unos efectos muy positivos para la capital, pues supondrá una inversión de unos 85 millones de euros, además de la generación de más de un millar de puestos de trabajo que hoy día son muy necesarios».

Por otra parte, el consejo también ha aprobado una modificación del cambio de uso administrativo a educativo de la parcela PAD (antigua T 3) en el Bulevar donde la Junta quiere construir el Conservatorio Superior de Música.

Javier Márquez ha recalcado que este compromiso de modificación por parte del Ayuntamiento llega «tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía sobre los viales que afectan al solar donde irá construido el futuro Conservatorio Superior de Música».

Por tanto ha mostrado su satisfacción porque este acuerdo «demuestra la colaboración entre la dos administraciones a la hora de que el día de mañana se pueda construir este Conservatorio». Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Alvores desarrolla su actividad empresarial en torno a tres ejes principales uno de ellos es el  inmobiliario-patrimonial, gestión urbanística, promoción especializada y gestión de inmuebles en patrimonio. La actividad inmobiliaria-patrimonial está focalizada en ubicaciones urbanas preferenciales y proyectos de destacada relevancia territorial y socioeconómica

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …