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Marbella inicia el proceso para contratar 299 personas desempleadas


El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado esta mañana el inicio del procedimiento de desarrollo y contratación de 299 personas dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la administración autonómica, por un montante total de 2.406.900 euros.

Acompañado del concejal de Empleo, Manuel Morales, el regidor ha explicado que “concretamente, en el caso de Emple@Joven se beneficiarán 174 personas, con una cuantía de 1.357.200 euros, mientras que en el de Emple@30+ lo harán 125 personas contando para ello con 1.049.700 euros”.


Las contrataciones tendrán una duración de seis meses y comenzarán antes de dos, según Bernal, quien ha avanzado que “se realizarán conforme a las necesidades existentes en función del servicio” y ha detallado que, “por ejemplo, en los trabajos destinados a las playas se realizarán coincidiendo con la temporada estival”.

Los salarios oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos al mes, en función de los grupos de cotización y, respecto al funcionamiento, el regidor ha explicado que “desde el Ayuntamiento solicitaremos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara para favorecer las contrataciones de empadronados en el municipio que nos envíen tres candidatos, inscritos como demandantes de empleo, por cada puesto solicitado”.

Posteriormente, “se les hará una entrevista y una comisión técnica, integrada por funcionarios y técnicos y no por políticos, elegirá a las personas que entrarán a trabajar, dentro de un proceso que busca la máxima transparencia”, ha asegurado.

Con respecto a los requisitos de acceso, en el caso de Emple@30+, es necesario tener 30 años o más y estar inscrito como demandante de empleo en el SAE, mientras que en Emple@Joven hay que tener entre 18 y 29 años, estar inscritos también en el SAE y, además, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.garantiajuvenilandalucia.es. (también pueden informarse sobre cómo hacerlo en la delegación de Empleo de Marbella -bajos del Estadio municipal- o de San Pedro Alcántara -Palacio de Deportes-).

Entre las novedades, según el primer edil, se encuentra el hecho de que el Ayuntamiento realizará las primeras contrataciones antes de los próximos dos meses, tras la resolución favorable de la Junta de Andalucía. “Desde la primera contratación tenemos un plazo de 18 meses para hacer el resto de contrataciones”, ha señalado.

En cuanto a las contrataciones, en Emple@Joven se dirigirán al Plan Marbella más limpia (55 barrenderos); el Proyecto de potenciación de zonas verdes y áreas recreativas (10 jardineros en general y 30 peones de horticultura, jardinería); el Plan por un municipio sostenible y sin barreras (30 barrenderos y 5 mantenedores de edificios).

Asimismo, se destinarán al Plan de mantenimiento, conservación y regeneración de espacios públicos y zonas degradadas (4 empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes, 13 peones de la construcción de edificios, 4 albañiles, 2 instaladores electricistas en general, 2 fontaneros, 2 cerrajeros, 4 pintores y/o empapeladores y un mecánico-ajustador del automóvil en general).

Con respecto al Plan de refuerzo y mejora de gestión de industria y vía pública se contratarán 3 peones de la construcción de edificios y 4 técnicos administrativos en general), al Plan de mejoras de la gestión administrativa de urbanizaciones un técnico administrativo en general; al Plan para la mejora de la formación y captación de ofertas de empleo 4 técnicos administrativos en general.

En el caso de Emple@30+, se destinarán 25 barrenderos al Plan Marbella más limpia, 19 jardineros y 3 conductores de camión en general al Proyecto de potenciación de zonas verdes y áreas recreativas; al Plan Por un municipio sostenible y sin barreras 5 mantenedores de edificios, 5 encargados de obra civil en general, 5 barrenderos y 5 mantenedores de edificios; al Proyecto de cooperación social y comunitaria para la información y participación sobre el PGOU 7 arquitectos, 3 arquitectos técnicos, 2 ingenieros técnicos en construcción y obra civil, 4 abogados en general y un técnico administrativo en general, así como dos empleados administrativos y un operador de central telefónica.

El Plan de mantenimiento, conservación y regeneración de espacios públicos y zonas degradadas contará con 1 ingeniero en construcción y obra civil, 3 ingenieros técnicos en esa materia, 2 arquitectos, 3 conductores de camión en general, 1 encargado de obra civil en general y 3 jefes de equipo de obra.

Asimismo, al Plan para la prevención de la violencia de género y la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad se destinarán un sociólogo y un psicólogo en general, 12 empleados del área de atención al cliente; al Plan para la mejora de la formación y captación de ofertas de empleo un sociólogo; al Plan de seguimiento transversal en iniciativas de empleo 2 técnicos superiores en recursos humanos en general y al Plan de dinamización de redes en bibliotecas, 2 bibliotecarios. Asimismo, 12 empleados del Área de atención del cliente se destinarán al Plan de promoción turística Marbella informa.

El alcalde ha señalado, además, que para llegar al mayor número de ciudadanos posible, se llevarán a cabo campañas informativas “utilizando todos los recursos municipales para informar a la población”.

A este respecto, ha señalado que, también como novedad, además de facilitar la inscripción en el sistema de garantía juvenil, se informará sobre la denominación de la ocupación que se va a ofertar y el código específico que tendrá en el SAE para poder inscribirse en la misma.

Fuente: Marbella


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