Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria 75 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a en Madrid

Convocatoria 75 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a en Madrid


Convocar, en ejecución de las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid correspondientes a los ejercicios 2013, 2015 y 2016, pruebas selectivas para proveer 75 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, correspondiendo 70 a turno libre y 5 a promoción interna.

Los/Las aspirantes que concurran por el turno libre deberán reunir, además de los requisitos establecidos en el punto 4.1 de las Bases Generales, los siguientes:

  • a) Tener cumplidos dieciocho años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • b) Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico obtenido de acuerdo con la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • c) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las categorías B y C+E. d) A los efectos de estas Bases Específicas los/las aspirantes deben reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. Dada la naturaleza del servicio que prestan no deberán estar incursos/as en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones establecido para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que figura como Anexo I.

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso selectivo en este enlace:


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …