Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Xunta contrata 48 agentes de empleo y desarrollo local en la provincia de Lugo

La Xunta contrata 48 agentes de empleo y desarrollo local en la provincia de Lugo


La Xunta de Galicia aporta 400.000 euros para contratar a 48 agentes de empleo y desarrollo local en la provincia de Lugo.

Todas las solicitudes presentadas por los municipios y entidades oficiales fueron respondidas positivamente y recibir ayuda para la contratación por el Ejecutivo gallego. En el caso de concesionarios Lugo son 45 municipios y la Diputación.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo subvenciona esta manera la contratación de personal, cuya función principal es la de colaborar en la aplicación de las políticas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, como defensores, asesores proyectos específicos y promotores comerciales de mercado.

El delegado territorial de la Junta, José Manuel Balseiro, y destaca «el importante esfuerzo realizado por la Xunta de Galicia para facilitar la búsqueda de empleo y estimular las economías locales de nuestra provincia, ya que, con la ayuda de este tipo ayuda a dinamizar y generar nuevas oportunidades en cada municipio «.

El número de trabajadores son parte de la red de puestos de trabajo técnicos en Galicia y tienen un papel importante cuando se trata de mejorar la función de las autoridades locales como motores de creación de empleo.

En este sentido, Balseiro destaca «la importancia del trabajo conjunto y coordinado estre diferentes administraciones públicas, que dirigen sus esfuerzos a la creación de puestos de trabajo y es a nivel muy local, agregó detecta mejor donde las necesidades y oportunidades.»

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …