Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Mijas ofertará 245 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Mijas ofertará 245 puestos de trabajo


La concejala de Fomento, Laura Moreno (PSOE), ha informado esta mañana, junto a la coordinadora del departamento, Margarita Izcue, sobre la resolución de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y que facilitarán la contratación de 245 desempleados en el municipio.

La resolución del Servicio Andaluz de Empleo para la concesión de ayudas para la ejecución de la iniciativa de cooperación social y comunitaria, Emplea Joven y Emplea 30+, regulada mediante la Ley 2/2015 de 29 de Diciembre de Medidas Urgentes para favorecer  la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento, así como el fomento del trabajo autónomo.

“Estos planes de empleo van a facilitar así la contratación de 245 mijeños, una noticia que sin duda celebramos, máxime siendo casi 7000 las personas desempleadas en el municipio”, afirma Moreno, quién añade que “como responsable del área, nuestra prioridad ahora es que los vecinos de Mijas conozcan de primera mano cuáles van a ser los perfiles que se van a solicitar para que el mayor número posible de mijeños tengan la opción de acceder a estos puestos y se puedan inscribir en la oficina de empleo”.

Tal y como explican desde la concejalía, la suma total destinada para el desarrollo de estos planes en Mijas 1.987.200 euros, de los cuáles, 1.157.400 estará destinados a la contratación de 147 personas menores de 29 años, y 829.800 para la contratación de 98 personas mayores de 30 años.

De esta forma los puestos estarán publicados desde hoy tanto en la web municipal, como en los tablones de  anuncios de las distintas dependencias municipales.

De esta forma, la coordinadora Margarita Izcue, expone que “es muy importante que las personas que quieran acceder a estos puestos estén inscritos con los códigos que solicitamos, ya que si no lo están no podrán formar parte de la selección”, y recalca “estos códigos están limitados ya que las personas que realicen estas tareas tendrán un reconocimiento dentro de los certificados de profesionalidad”.

Las primeras contrataciones se empezarán a realizar a partir de enero de 2017, teniendo los contratos una duración de seis meses y siendo los puestos muy variados. Entre las áreas más demandadas y que contarán con un mayor número de contrataciones se encuentran la jardinería, servicios operativos y administrativos.

El proceso de selección se  inicia con la propuesta de oferta pública a través del Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Empleo, y este es quién remite un total de 3 aspirantes para cada puesto, “de ahí la necesidad e importancia de que los solicitantes tengan entre sus opciones los códigos específicos, ya que si no, no podrán entrar a formar parte de la selección”, explica Izcue.

Además, estos trabajos contarán con un seguimiento y tutorización que será llevado a cabo por los jefes de servicio de cada área. Desde la concejalía recuerdan también que no existe un plazo de inscripción, pero que a partir de la realización del primer contrato el Consistorio contará con 18 meses para la ejecución de todos los contratos.

Por último, Moreno insiste en que “queremos además hacer un llamamiento a nuestros jóvenes desempleados, ya que es necesario que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil para poder tener acceso a estos planes de empleo, y a día de hoy aún son muchos lo que no lo están”  Fuente: Mijas

Enlaces relacionados: Web de empleo del Ayuntamiento de Mijas


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …