Portada / FORMACION / Form@carm ofrece cursos ‘on line’ gratuitos de Lengua, Matemáticas e Inglés

Form@carm ofrece cursos ‘on line’ gratuitos de Lengua, Matemáticas e Inglés


El Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha publicado hoy en la plataforma virtual Form@carm los cursos ‘on line’ gratuitos del nivel 3 de Lengua, Matemáticas e Inglés, que permitirán preparar los exámenes de competencias clave que se convocan periódicamente (entre dos y tres convocatorias anuales).

Aprobar estas pruebas permite a una persona acceder a cursos de formación para el empleo conducente a certificados de profesionalidad sin necesidad de contar con los títulos educativos mínimos que se requieren (ESO, para nivel 2; Bachillerato, para nivel 3). Los interesados en superar estas pruebas ya contaban hasta ahora en Form@carm con los cursos de Lengua, Matemáticas e Inglés del nivel 2, y ahora se incorporan los del máximo nivel, el 3.

Estos nuevos cursos permitirán preparar futuros exámenes desde Internet, con recursos didácticos y pruebas de autoevaluación para que el alumno pueda medir la evolución de su aprendizaje. El curso de Lengua tiene una duración de 50 horas, el de Matemáticas, 60 horas, y el de Inglés, 80.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “queremos hacer accesible esa formación desde Internet a todos los ciudadanos que la necesiten para preparar estos exámenes” y subrayó que “estas pruebas son el pasaporte a la formación de más calidad, que va a incrementar notablemente las opciones de inserción en el mercado de trabajo”.

Sólo determinadas comunidades autónomas, como por ejemplo Navarra y Andalucía, cuentan con este tipo de cursos gratuitos por internet, que en el caso de la Región de Murcia se unen a los 28 presenciales que se están celebrando a lo largo de 2016.

A las personas que superen los exámenes se les expedirá un documento que demuestra que poseen las competencias clave. Con este documento acreditativo, que tiene validez en todo el país, podrán acceder a la formación de certificado de profesionalidad.

Tercera y última convocatoria del año

Hoy se ha celebrado en Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla y Lorca la tercera y última convocatoria del año de los exámenes de nivel 3, al que corresponden estos nuevos cursos disponibles. Han sido 126 las personas inscritas en estas pruebas, mientras que fueron 354 los inscritos para las pruebas de nivel 2, celebradas el 22 de noviembre.

Fuente: Murcia

Enlaces relacionados: Portal de formación Formacarm


Puede interesarte

La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis

La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el …