Portada / FORMACION / La Diputación de Zaragoza ofrece cinco cursos gratuitos de teleformación

La Diputación de Zaragoza ofrece cinco cursos gratuitos de teleformación


La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha otros cinco cursos gratuitos de teleformación para los vecinos de la provincia. La inscripción ya está abierta y se mantendrá hasta que se agoten las 200 plazas ofertas, que se suman a las más de 2.000 que se han cubierto con los otros 49 cursos ofrecidos desde verano.

Los nuevos cursos tratan sobre habilidades de comunicación; técnicas de negociación; estrategias para la gestión de conflictos; liderazgo inteligente emocional y liderazgo ‘coach’; y catalán básico. Tienen una duración de 50 o 60 horas, han empezado a impartirse esta semana y están dirigidos a los vecinos de los municipios de la provincia de Zaragoza, que tienen prioridad sobre los de la capital. La asignación de las plazas se efectúa por orden de inscripción y quienes realicen los cursos recibirán un certificado de aprovechamiento.

“Durante unos años, y hasta 2010, la Diputación de Zaragoza ya dispuso de una plataforma de teleformación –recuerda el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas, Rubén Ramos–. Este año hemos decidido recuperarla con una filosofía clara: retomar el placer de aprender y fomentar el aprendizaje como un bien en sí mismo y no como un medio para encontrar un puesto de trabajo o conseguir un ascenso”.

Con este planteamiento, el pasado verano el área de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ puso en marcha 47 cursos ‘online’ gratuitos que ofrecieron 2.000 plazas divididas en cuatro áreas: internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas.

Esas plazas se agotaron a finales de septiembre, y después se lanzaron dos cursos más: uno de aragonés básico y otro sobre la plataforma de teleformación Moodle dirigido a profesores de educación de adultos. La oferta de teleformación de este año se completa ahora con otros cinco cursos. “Nuestro objetivo es ir ampliando y actualizando el listado año tras año”, adelanta Ramos. Fuente: Diputación de Zaragoza

Enlace al portal de teleformación de la Diputación de Zaragoza: http://formacion.zip.dpz.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …