La Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado un proceso abierto de selección para la creación de una bolsa de trabajo de técnicos medios de apoyo a campañas de renta. La bolsa tendrá un carácter temporal y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2016, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras. La medida pretende dar respuesta a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones, garantizando así un servicio “moderno, eficiente y de calidad”, ha reseñado el portavoz foral Imanol Lasa.
Así, está previsto que aproximadamente 86 personas refuercen de abril a julio al departamento de Hacienda para agilizar el desarrollo de la campaña, medida que se enmarca en el proceso de mejora continua de la gestión de los recursos humanos de la Diputación que está llevando a cabo el gobierno foral: “Nuestra apuesta es la de una administración eficaz que contribuya a hacer más fácil la vida de la ciudadanía y más ágil su relación con la Diputación”, ha anunciado.
Ha recordado que esta bolsa venía convocándose de forma habitual pero que el anterior gobierno no lo hizo en 2014, y que fue activada en 2015 por el actual gobierno foral al considerarla “una medida importante”. Será la quinta bolsa de trabajo de la legislatura, tras la citada, la de administrativos/as (abril, 2.071 participantes), técnicos para hacer frente al fraude fiscal (julio, 313 personas) y Técnicos de Administración General (septiembre, 277 personas).
Enlaces relacionados:
Fuente: Diputación de GuipuzKoa