Portada / EMPLEO PRIVADO / Ecoembes creará 240 empleos con su Laboratorio de Economía Circular

Ecoembes creará 240 empleos con su Laboratorio de Economía Circular


El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha declarado hoy que el Laboratorio de Economía Circular, que pondrá en marcha Ecoembalajes España SA (Ecoembes) en Logroño, “pretende ser una referencia europea en la investigación y validación de soluciones sobre el ciclo de vida de los envases domésticos” y aportará a La Rioja “un gran valor añadido en términos de calidad ambiental y de innovación”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras firmar con el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, un acuerdo para apoyar el desarrollo en La Rioja de este laboratorio, que será el primero de España orientado íntegramente a la Economía Circular en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

El proyecto estará activo en la primavera de 2017 y requerirá una inversión cercana a los 10 millones de euros. Además, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de las incubadoras en red, en un plazo previsto de cuatro años, según ha indicado su consejero delegado.

En esta línea de colaboración, ha añadido José Ignacio Ceniceros, se enmarca el acuerdo firmado hoy con Ecoembes para poner en marcha este laboratorio dedicado al estudio, la prueba y el desarrollo de las mejores prácticas relacionadas con la Economía Circular. “Una economía en la que los productos usados entren de nuevo en el ciclo económico como nuevas materias primas para elaborar otros productos, reduciendo así la generación de residuos”, ha explicado. Fuente: La Rioja

Ecoembes ha sido elegida por tercer año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en España, dentro de la categoría de 100 a 250 empleados, según la consultora de Great Place to Work.

Si estás interesado en contactar y participar en los procesos de selección de esta empresa puedes acceder a este enlace


Puede interesarte

Repsol abre bolsas para vendedores/expendedores en toda España

Compañía energética, integrada y global, con un equipo diverso formado por más de 25.000 empleados …