Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de jóvenes titulados en proyectos de I+D+i. Navarra

Contratación de jóvenes titulados en proyectos de I+D+i. Navarra


El Gobierno de Navarra atenderá todas las solicitudes que cumplan los requisitos presentadas a  la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes como personal de investigación y tecnología en proyectos de I+D+i. Para ello, ha incrementadocon 564.000 euros la convocatoria publicada en junio con un crédito para 2016 de 833.080 euros, por lo que el incremento ha sido del 67%.

El pasado 15 de septiembre de 2016 se cerró el plazo de presentación de solicitudes, con un total de 92 registradas, de las que de momento 17 han sido anulados o denegados por incumplir los requisitos. Cerca del 70% proceden de pymes (62) y un 11% de grandes empresas (10). El resto son de centros tecnológicos, organismos de investigación universidades y sociedades públicas. La convocatoria contemplaba la posibilidad de realizar modificaciones presupuestarias en función de las solicitudes recibidas.

Las ayudas están destinadas a la contratación de jóvenes con titulación universitaria o de grado superior de Formación Profesional como personal de investigación y tecnología en proyectos de I+D+i desarrollados por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas radicadas en Navarra.

Tienen como objetivo favorecer la creación de empleo de calidad, fomentar la innovación como herramienta para aumentar la competitividad del tejido empresarial navarro, y potenciar el desarrollo y perfeccionamiento del talento joven mediante la realización de actividades de investigación y especialización en sectores estratégicos para la Comunidad Foral, como las energías renovables, agroalimentación, biomedicina, fabricación avanzada (robótica, Internet de las cosas y sensorización), y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Doctorandos industriales, abierta

Como se recordará, con prácticamente los mismos objetivos pero con un plus de cualificación, el Departamento también ha promovido una nueva convocatoria a través de la cual trata de incidir en la I+D+i de la Comunidad Foral. Se trata de las ayudas para la contratación de doctorandas y doctorandos industriales por parte de empresas y organismos de conocimiento de Navarra, de manera que la “cantera de talento” se forme y tenga en cuenta las necesidades de agentes estratégicos del sistema de innovación de Navarra. El plazo de presentación concluye el 22 de noviembre.

En concreto, apoyará a las entidades que incorporen personal investigador a su plantilla mediante contratos a tiempo completo durante al menos tres años con un salario bruto anual mínimo de 25.000 euros. También se abonarán gastos de matrícula y movilidad (alojamiento, manutención y locomoción). Por estos conceptos, las entidades podrán recibir ayudas de hasta 97.200 euros en tres años.

La convocatoria estará dotada con 550.000 euros anuales en los años 2017, 2018 y 2019, con una previsión total de 1,65 millones.

Fuente: Navarra


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …