Portada / NOTICIAS EMPLEO / 1.436 jóvenes accederán a un empleo en Canarias

1.436 jóvenes accederán a un empleo en Canarias


La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha resuelto la convocatoria para la puesta en marcha de planes de empleo destinados prioritariamente a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se realiza en colaboración con los cabildos insulares y a través de la cual, un total de 1.436 personas accederán a un empleo, al tiempo que se forman para mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo. El SCE destina a los nueve proyectos aprobados un total de cuatro millones de euros este año. Para 2017 este programa cuenta con otros cuatro millones de euros.

Los proyectos tendrán una duración total de 8 meses y para llevarlos a cabo se contratará a también a docentes y administrativos, que deberán estar registrados como demandantes de empleo en el SCE.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explica que los planes de empleo que han sido aprobados en esta convocatoria llevan incorporados planes de formación en competencias básicas para facilitar a los jóvenes la obtención del título de graduado en ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias necesarias para obtener certificados de profesionalidad.

Además, destaca la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades, que proporcionará a las entidades beneficiarias las instalaciones y recursos materiales para la impartir las acciones formativas prevista

Patricia Hernández añade que la formación supondrá el 40% de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio, y que el 60% de la jornada se dedicará a propiciar una experiencia profesional retribuida, mediante un contrato para la formación y el aprendizaje. «Con estos proyectos cumplimos el doble objetivo de aportar a los jóvenes una experiencia laboral remunerada y una oportunidad para obtener una titulación que les amplía el abanico de opciones a la hora de buscar trabajo», señala.

La vicepresidenta resalta también que la colaboración con los cabildos en esta convocatoria ha permitido adaptar la financiación a los proyectos que se han planteado en cada territorio de manera singularizada, adaptándose a las necesidades de la población que busca empleo y proponiendo fórmulas que combinan la formación y la experiencia laboral para mejorar así las oportunidades de los jóvenes para encontrar un trabajo

Los jóvenes participantes deberán estar registrados como desempleados en el SCE, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación, entre otros requisitos.

Por otra parte, se contratará a personal docente y administrativo para la gestión de los proyectos, que deberán estar registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y ser, preferentemente, mayores de 45 años, parados de larga duración y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tendrá una atención preferente el colectivo de mujeres desempleadas, asegurándose para ellas una cuota mínima de contratación del 50%.

Fuente: Canarias


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …