Portada / BOLSAS de EMPLEO / Convocatoria para trabajar en la EMT Madrid como conductor de Autobús

Convocatoria para trabajar en la EMT Madrid como conductor de Autobús


Con la finalidad de disponer de personal para futuras contrataciones, se convoca Concurso para la Selección y Contratación de Conductores de Autobuses, que se incorporarán en función de las necesidades de plantilla.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  •  Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  •  Haber abonado los derechos de examen.
  •  Estar en posesión del permiso de conducción de clase D, con una antigüedad mínima de doce meses a fecha de publicación del presente Concurso.  Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) vigente a fecha de la convocatoria de realización del examen práctico.
  •  Estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad como se establece en la Orden ECD 1417/2012. En el caso de títulos académicos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar la correspondiente homologación o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologación del título en España.
  •  Certificado, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que acredite la posesión de al menos 10 puntos del Permiso de Conducir a fecha efectiva de incorporación en EMT.
  •  Experiencia, acreditada documentalmente, de al menos un año de trabajo a tiempo completo o a su equivalente por contrato a tiempo parcial en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera de más de 16 plazas (autobuses urbanos, autobuses interurbanos o autocares) o experiencia acreditada documentalmente de al menos un año en la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera de más de 3.500 kg., o que en su conjunto sumen doce meses de experiencia.

Las solicitudes junto con la documentación requerida, se recogerán en las oficinas habilitadas al efecto en los centros y horarios indicados anteriormente, de lunes a viernes (exceptos festivos). El plazo de recogida será desde el día 26 de octubre de 2016 hasta el día 8 de noviembre de 2016 (ambos inclusive), fecha en que se cerrará el plazo de admisión. Fuente: EMT

Convocatoria Conductores de Autobús. Octubre 2016

  • Convocatoria Selección/Contratación Conductores de Autobús. Octubre 2016
  • Temario. Convocatoria Octubre 2016
  • Solicitud. Convocatoria Octubre 2016
  • Preguntas Frecuentes. Convocatoria Octubre 2016

Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …