Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Bolsa de prácticas formativas para titulados superiores en el ámbito de la I+D+i de la Xunta

Bolsa de prácticas formativas para titulados superiores en el ámbito de la I+D+i de la Xunta


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de octubre. La Fundación Galicia Europa (FGE) convoca por segundo año consecutivo y en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (Gain), una bolsa de prácticas formativas para titulados superiores universitarios con el objeto de formar a la persona seleccionada en la gestión de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación.

Esta es la segunda convocatoria de la bolsa de I+D+i tras la entrada de Gain en el patronato de la FGE en junio de 2015, lo que propició una estrecha colaboración entre las dos entidades. La iniciativa se enmarca en el objetivo fundacional de la FGE de formación en asuntos europeos.

La bolsa tendrá una duración de un año y se desarrollará íntegramente en la oficina de la FGE en Bruselas, donde la persona seleccionada se unirá al equipo de becarios de la FGE. También existe la posibilidad de que el seleccionado realice breves períodos formativos en las dependencias de Gain en Santiago de Compostela. El período de prácticas se desarrollará entre el 23 de noviembre de 2016 y el 22 de noviembre de 2017.

El plan de formación consistirá en el seguimiento de las políticas comunitarias relacionadas con la innovación y la investigación e incluirá la asistencia a las reuniones de las redes de cooperación regional en las que participa la Xunta para promover la participación gallega en proyectos europeos de I+D+i, nombradamente ERRIn y la Vanguard Initiative.

La convocatoria detalla los plazos y procedimientos para la presentación de solicitudes, las fases del proceso de selección y los requerimientos de admisión entre los que destacan tener una vinculación con Galicia, haber obtenido un título universitario superior con posterioridad a 2009, no ser beneficiario de ninguna convocatoria anterior de bolsas de la FGE o demostrar el dominio de las lenguas gallega, española e inglesa, entre otros.

Aquellos interesados podrán presentar sus candidaturas con la documentación exigida hasta el día 14 de octubre mediante envío por correo certificado o depositándola personalmente en cualquiera de las dos oficinas de la FGE en Santiago de Compostela y Bruselas. Consulta aquí a convocatoria

Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: La Fundación Galicia Europa (FGE


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …