Portada / FORMACION / Comienzan los cursos de la quinta edición de Emprendedorext

Comienzan los cursos de la quinta edición de Emprendedorext


La quinta edición del programa Emprendedorext desarrollada por la Universidad de Extremadura con el apoyo del SEXPE, y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, ha comenzado su andadura con el primero de sus cursos,»Creación de Empresas», el cual  se desarrolla en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz hasta hoy jueves. En dicho curso, que tendrá una continuación los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, se pretende que los participantes comiencen a familiarizarse con términos como el Plan de Empresa, Plan de Marketing, así como con otros conceptos relacionados con la creatividad empresarial, los estudios de mercado o la generación de ideas y habilidades directivas.

Esta nueva edición, también desarrollada en el campus de Cáceres, presenta 13 acciones formativas en áreas como la ya mencionada creación de empresas, los mercados internacionales, la búsqueda de financiación… sin olvidar la importancia de Internet para generar modelos de negocio innovadores.

Cada curso se compone de cuatro créditos y tiene una duración de cuatro días, en horario de tarde. Todos ellos son de carácter gratuito y están abiertos a alumnos universitarios, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad. Este año, el programa vuelve a hacer posible que los participantes obtengan dos tipos de títulos propios según el número de horas de formación alcanzadas por el alumno. De este modo, aquellos alumnos que completen las 210 horas de formación requeridas, podrán obtener el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, título propio de la UEx.

Una de las particularidades de Emprendedorext es su apuesta por una formación práctica, que no se reduzca a la teoría impartida en el aula. Así, uno de los cursos más interactivos es el denominado “Competext”. Gracias a éste, los alumnos se entrenan en la labor de ejercer una responsabilidad en la gestión de la empresa. Lo interesante es que aprenden de un modo global, atendiendo a diferentes aspectos dentro del proceso de creación de una empresa como la elaboración de un plan de inversión y financiación, el análisis de la competencia, los estudios de mercado o la estrategia de marketing.

“Competext” se desarrollará en Badajoz los días 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y en Cáceres, los días  3, 8, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre (Facultad de Derecho).

Otro de los cursos más demandados en cada edición es “Liderazgo Emprendedor”, que este año se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre. Esta acción formativa incluye también los “Premios Liderazgo Emprendedor”, un certamen en donde los participantes aprenden de manera lúdica las habilidades necesarias para convertirse en un líder (resolución de conflictos, estrés, comunicación bidireccional, confianza, mando, planificación, innovación, creatividad, riesgo, negociación…)

El período de solicitud para participar en muchos de estos cursos aún está abierto. Para consultar fechas de los mismos aquellas personas interesadas pueden visitar la web oficial del proyecto,  http://www.emprendedorext.es, en donde también encontrarán los formularios de inscripción.

Fuente: extremaduratrabaja


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …