Durante los próximos cuatro meses, se reunirán varios días a la semana en locales de la Diputación Provincial o cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Plazas libres
Las cuatro lanzaderas de Valladolid, Serrada, Portillo y Medina de Rioseco han comenzado a funcionar, pero aún quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar, se pueden apuntar en la web www.lanzaderasdeempleo.es o pueden pasarse por los locales donde se desarrollan las lanzaderas en cada localidad, para hablar con las coordinadoras y ampliar información:
- Valladolid: Hospital Viejo (Avenida Ramón y Cajal)
- Serrada: Centro Cívico (Paseo del Arte s/n)
- Portillo: Centro Provincial de la Artesanía (Carretera Carramonte, 17)
- Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
Cada lanzadera cuenta con un grupo heterogéneo de participantes, con experiencias muy variopintas, con el que entrenarán para convertirse en un verdadero equipo, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. Fuente: Diputación de Valladolid