Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevos servicios de orientación para parados de larga duración en Extremadura

Nuevos servicios de orientación para parados de larga duración en Extremadura


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas, por primera vez, a la realización de actividades de orientación dirigidas a personas paradas de larga duración, correspondiente al ejercicio 2016, para cuyo programa la Consejería de Educación y Empleo destina más de 2 millones de euros.

Esta convocatoria, que se realiza al amparo del nuevo Decreto surgido de la puesta en marcha de la Estrategia de Empleo de Extremadura, tiene como finalidad prestar orientación especializada a un colectivo de personas, de entre 30 y 54 años de edad, que tienen la consideración de personas desempleadas de larga duración.

Concretamente, se trata de aquellas que han permanecido en desempleo e inscritas en los centros de empleo del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) durante al menos 360 días durante los 540 anteriores a la fecha de su atención.

En este sentido se publica esta orden, para que las personas en dicha situación puedan recibir una orientación especializada y adecuada a su situación antes de que caigan en riesgo de exclusión social.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y radicadas en Extremadura, que quieran colaborar con el SEXPE en la realización de las acciones de orientación.

La Consejería de Educación y Empleo estima que, con esta medida, se beneficiarán alrededor de 12 entidades, que prestarán servicios de orientación a unas 9.000 personas paradas de larga duración.

Las acciones que se subvencionan consistirán en un programa de orientación, con un mínimo de seis horas de duración. Por su parte, la solicitud de los usuarios se realizará mediante la presentación de la correspondiente oferta de actividad por parte de la entidad beneficiaria de la ayuda, que se los facilitará el centro de empleo.

El personal técnico del SEXPE será el encargado de realizar el sondeo de los demandantes, una vez que reciba la oferta de activad, cuya distribución se realizará en proporción al número de usuarios globales del colectivo.

El plazo para la presentación de solicitudes, disponibles en la dirección web www.extremaduratrabaja.gobex.es, será de 20 días naturales a contar desde mañana, día 6 de octubre.

Fuente: Gobex


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …