Portada / FORMACION / Nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo en Granada

Nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo en Granada


Parados de larga duración, jóvenes sin empleo ni formación y otros colectivos en riesgo de exclusión social podrán participar en las cuatro acciones formativas previstas dentro del ‘Plan Municipal de Formación para el Empleo’, aprobado por el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, las cuatro líneas de formación que el Ayuntamiento va a poner en marcha van dirigidas a ‘Servicios básicos de restaurante y bar’, ‘Actividades auxiliares en comercio’, ‘Actividades de ventas’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’. El presupuesto total asciende a 31.650 euros y cada curso está abierto a un grupo de diez alumnos.

Como novedad y dentro de la voluntad de ir mejorando la calidad de la formación, se ha introducido el requisito de exigir a los docentes estar en posesión de los certificados de profesionalidad de formador ocupacional o el de docencia de la formación profesional para el empleo.

La recogida de solicitudes se realizará esta semana entre el 26 y el 30 de septiembre en los registros de las oficinas desconcentradas y el curso comenzará a finales de octubre para finalizar ante de las fiestas de Navidad.

Las líneas formativas de ‘Servicios básicos de restaurante y bar’ y ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’ se impartirán en el centro de formación y empleo (CMFE) de la Zona Norte, mientras que los otros dos cursos se desarrollarán en el CMFE del Zaidín.

Fuente: Granada


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …