Portada / EMPLEO PRIVADO / El Cabildo de Gran Canaria facilitará la contratación de 520 personas

El Cabildo de Gran Canaria facilitará la contratación de 520 personas


El programa, desarrollado por la Consejería insular de Empleo en colaboración con la de Medio Ambiente del Cabildo, permitirá la contratación de 510 personas, 19 personas más que en la convocatoria anterior, e incluye un plan de formación para mejorar la empleabilidad.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde al plan de empleo “Gran Canaria, Garantía Juvenil 2016-2017” con un coste de 4 millones de euros, y a la solicitud de una subvención de 2,7 millones al Servicio Canario de Empleo para su ejecución, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

La subvención, en el marco de la convocatoria regional de subvenciones destinadas a proyectos generadores de empleo en colaboración con los cabildos para este año, se sumará a los 1,3 millones que aportará la Institución insular.

Del total de contratados, 420 serán alumnos-trabajadores menores de 30 años con déficit de formación que trabajarán como peones forestales, agrícolas o medioambientales, y las otras 90 personas procedentes de distintas categorías profesionales se contratarán como apoyo técnico y administrativo para la gestión del proyecto.

Los jóvenes, que serán contratados por un período de 8 meses y medio, recibirán formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad, y la preparación en competencias básicas para que puedan obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria (GES).

La parte formativa del Plan incluye también actuaciones para que los jóvenes adquieran habilidades sociales, emocionales, comunicativas, y sensibilizarles con áreas como el Medio Ambiente y la Igualdad. El plan formativo será organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aportará las instalaciones donde se impartirán las clases.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …