Portada / FORMACION / Jaén oferta 4 nuevos cursos gratuitos de formación de IMEFE para desempleados

Jaén oferta 4 nuevos cursos gratuitos de formación de IMEFE para desempleados


Nueva convocatoria de cursos de formación para desempleados que se desarrollarán a lo largo de este segundo semestre de 2016 por parte del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

Así ha indicado que desde hoy y hasta el próximo día 27 de septiembre está abierto el plazo de solicitudes para acceder a estos cuatros cursos formativos que llevan por título Gestión de residuos urbanos e industriales, Operaciones básicas de cocina, Actividades auxiliares en agricultura y Manipulador de productos fitosanitarios, «todos ellos temas reivindicados por colectivos y asociaciones vecinales a las que hemos dado respuesta».

De estos cuatro, la concejal de esta área ha añadido que 2 serán becados (14 euros al día, un total de 14.420 euros en becas) pues serán los que realicen prácticas en empresas, por lo que destinamos para estos cuatro cursos un total de 40.140 euros, que sumados a los cursos formativos que hemos desarrollado a lo largo de este año, hacen una inversión total de casi 100.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a formación para el empleo en tan sólo un año».

Estos cursos están destinados a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, menores de 30 y mayores de 45 años.

Así ha indicado que la sesión informativa para estos cuatro cursos se ofrecerá en la sede de IMEFE el próximo 29 de septiembre a partir de las 13 horas.

La concejal de IMEFE ha agradecido la colaboración entre las distintas áreas municipales para la consecución de estos cursos y ha puesto como ejemplo el curso de operaciones básicas de cocina que se impartirá en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal. Un curso que dará comienzo el próximo 27 de octubre y finalizará el 22 de diciembre. Así tras el periodo de Navidad, del 9 de enero al 6 de marzo se desarrollará el periodo de prácticas en empresa hasta cubrir 200 horas.

Por otra parte, en el curso de Gestión de residuos urbanos e industriales los alumnos tendrán la oportunidad de realizar visitas a empresas de recogida selectiva de residuos para que puedan conocer in situ los procesos de tratamiento. Así hay una visita programada a Ecovidrio, una planta que se encuentra en Málaga encargada de tratar el vidrio y obtener el calcín. En cuanto a envases ligeros, visitarán la empresa Ecoembalajes que está ubicada en Ibros. Para el papel y cartón, su recogida y selección la realiza Aprompsi y por tanto visitarán la empresa Smurfit en Mengíbar, fabricante de papel y cartón, destino final del papel seleccionado por Aprompsi.

Por último, para los aceites usados, visitarán Reciclados La Estrella, cuya planta de tratamiento se encuentra en Torredonjimeno.

Por otra parte, Rosa Cárdenas, ha informado sobre la organización de 3 seminarios temáticos que se ofrecerán en este tercer trimestre del año dentro del servicio de orientación laboral del Club de Empleo.

  • Así el 26 de octubre ses impartirá el seminario ‘Gestión de las emociones para la búsqueda de empleo. 
  • El 23 de noviembre se impartirá «Estrategias neurológicas para encontrar un empleo’.
  • El tercer seminario tendrá lugar el 20 de diciembre y lleva por título ‘Crea tu red de contactos. Una forma de encontrar trabajo’.

Fuente: Jaén


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …