Portada / NOTICIAS EMPLEO / Estepa generará 4.500 empleos en esta campaña de mantecados y polvorones

Estepa generará 4.500 empleos en esta campaña de mantecados y polvorones


Comienza la producción en las fábricas con la previsión de superar las 20.000 toneladas de dulces navideños. El polvorón ya cuenta con IGP

la industria del mantecado y el polvorón está a pleno rendimiento.  Aunque en agosto algunas fábricas adelantaron parte de la producción por la demanda exterior.

La campaña del mantecado arranca en Estepa con una previsión de superar las 20 mil toneladas en dulces navideños, esperando un crecimiento en ventas y producción superior a los de 2015, un dato vinculado al aumento en el consumo. La campaña de 2016 será la primera con la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Polvorones de Estepa’ en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la UE, algo que supone “un nuevo hito y un reconocimiento histórico para el sector, así como un marchamo distintivo de calidad para su promoción exterior”. Una nueva campaña que prevé seguir defendiendo los 2.000 empleos directos (85% mujeres) y otros 2.500 indirectos de la empresa auxiliar.

Septiembre marca tradicionalmente el inicio de la campaña de fabricación de mantecados, polvorones y otros dulces navideños en Estepa. Aunque este año, de forma excepcional, algunas fábricas adelantaron parte de su producción a agosto, es ahora en septiembre, coincidiendo con la Feria de Estepa, cuando echa a andar el motor económico de la localidad y su comarca, con la elaboración de 20 mil toneladas de toda la variedad de los productos típicos navideños que se fabrican en las 19 industrias amparadas por el Consejo Regulador. Un nuevo ejercicio que arranca con el reto de sus empresas de innovar, crecer, diversificar y ganar mercados, aumentar la productividad y estimular el consumo.

Desde el Consejo Regulador se trabaja para que en este año 2016, este organismo acceda a las ayudas del Gobierno andaluz para la promoción, con las mismas condiciones y oportunidades con las que cuentan las denominaciones de calidad.

Fuente: mantecadosypolvoronesdeestepa


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …