Portada / EMPLEO PRIVADO / Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2016

Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2016


Un año más el Servicio Público de Empleo Estatal aborda la  situación del mercado de trabajo, tanto desde un punto de vista general, a través del Informe del Mercado de Trabajo, como desde el de colectivos de interés para el empleo, mediante los informes específicos elaborados para tal fin. Ambas publicaciones, que ahora se presentan, forman parte de los estudios que viene desarrollando el Observatorio de las Ocupaciones con el fin de proporcionar al usuario una información actualizada y completa, que facilite el intercambio de información y aporte elementos de reflexión sobre el mercado de trabajo. Esta obra también es un compendio de las múltiples investigaciones que realiza el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Todos estos documentos están elaborados siguiendo los criterios del Observatorio de las Ocupaciones, siempre encaminados a mantener los niveles de calidad y homogeneidad establecidos, en cuanto a metodología, estructura y contenidos, para que todos los ámbitos geográficos dispongan de la misma información. Con este procedimiento se pretende además, que el usuario pueda contrastar relaciones y valorar adecuadamente los datos que se van ofreciendo en los distintos informes del mercado de trabajo presentados a lo largo de los últimos años.

Además de este informe de ámbito estatal, en la página web del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal se pueden consultar los realizados para cada provincia por la Red territorial del Observatorio, también referidos a los principales colectivos de interés para el empleo y al mercado de trabajo provincial, en general.

Toda la información en el siguiente enlace:  Informe del Mercado de Trabajo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …