Portada / FORMACION / Cursos y talleres gratuitos para mujeres desempleadas en León

Cursos y talleres gratuitos para mujeres desempleadas en León


Cursos para el fomento y la promoción de la empleabilidad y del autoempleo de mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión que tienen como principal objetivo “dotar a las mujeres demandantes de empleo de la autonomía y habilidades para la búsqueda activa de un trabajo y avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres”, en palabras de la concejala de Igualdad, Marta Mejías. El proyecto va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, con alguna discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, y mayores de 45 años, entre otras.

Este proyecto pretende incrementar la participación y la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para la búsqueda activa de empleo, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres potenciando la formación,  fomentar su autonomía en el aprendizaje, facilitar la adaptación al mercado laboral y fomentar la cualificación profesional en actividades de comercio, marketing y familia profesional.

Perfil

Mujeres desempleadas, empadronadas en el municipio de León y con mayores dificultades de acceso a la actividad laboral, mayor vulnerabilidad en el mercado laboral y en riesgo de exclusión social, concretamente:

  • Mujeres víctimas de violencia de género incluidas en algún sistema de protección que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina del servicio público de empleo correspondiente.
  • Mujeres que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 35%, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que estén percibiendo prestaciones sociales, Renta Garantizada de Ciudadanía o Renta Activa de Inserción.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, mayores.
  • Mujeres de 45 años o que habiendo abandonado su actividad laboral por un periodo mínimo de diez años se reincorporen a la misma.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de primer empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina del servicio público de empleo correspondiente.

Los cursos y talleres

Se contemplan dos cursos, que cuentan con su certificado de profesionalidad, y un taller de empoderamiento y empleabilidad.

Concretamente, se impartirá un curso de actividades auxiliares de comercio con nivel 1 –sin requisitos formativos ni profesionales- con un total de 15 plazas y 270 horas de duración de las que 230 horas serán de módulo formativo y 40 horas de módulo de  prácticas profesionales no laborales. Está previsto el inicio del curso el día 12 de septiembre  en horario adaptado a la conciliación familiar.

También se impartirá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia de nivel 2 -Graduado Escolar, ESO- con 15 plazas y una duración de 310 horas de las que 230 horas serán de módulo formativo y 80 horas de módulo de  prácticas profesionales no laborales. El curso se inicia el día 12 de septiembre en horario adaptado a la conciliación familiar.

El taller de empoderamiento y empleabilidad cuenta con 15 plazas y dura 20 horas en sesiones de dos días a la semana en horario de mañana en los meses de octubre y noviembre. No tiene una fecha determinada

Iniciado el plazo de inscripción

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 8 de septiembre. Las interesadas podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Información a la Mujer (Padre Isla, 57- A, 2ª planta), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En el correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es y en el teléfono 987 27 69 70.

Fuente. Ayuntamiento de León


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …