Portada / EMPLEO PRIVADO / Se ampliará personal en el Centro Princesa Letizia para su apertura 24 horas

Se ampliará personal en el Centro Princesa Letizia para su apertura 24 horas


El Ayuntamiento gestiona también nuevos acuerdos con Ampros para la inclusión del servicio de comida y con Nueva Vida para reforzar los programas de intervención social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el convenio que permitirá ampliar el personal del centro de acogida Princesa Letizia para abrir sus instalaciones las 24 horas del día y mejorar las prestaciones y servicios ofrecidos en este espacio municipal.

En concreto, el acuerdo garantiza la financiación necesaria para la contratación de un educador social y un integrador social, que se sumarán al personal que presta sus servicios actualmente en el centro, que cuenta además con convenios de colaboración con entidades sociales y un importante número de voluntarios que contribuyen al desarrollo de su actividad.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la ampliación de horario en el centro de acogida conlleva también un aumento de los servicios ofrecidos y un refuerzo de los programas de intervención social.

Así, se incluirá servicio de comidas para los usuarios del centro, que ya ofrece en la actualidad desayunos y cenas; se aumentarán los talleres formativos; y se facilitará también con esta ampliación de horario la utilización de los módulos familiares.

Para la prestación de algunos de estos servicios el Ayuntamiento seguirá contando con la colaboración de entidades como Ampros y Nueva Vida, con las que se están ultimando también los nuevos acuerdos.

El Ayuntamiento está ultimando en la actualidad estos acuerdos y el resto de trámites para ampliar la actividad del centro, que se prevé que sea efectiva a partir del mes de octubre, ha indicado Tejerina.

Fuente: Santander

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …