Portada / FORMACION / Consulta toda la Oferta de Formación Profesional curso escolar 2016/2017

Consulta toda la Oferta de Formación Profesional curso escolar 2016/2017


Consulta toda la Oferta de Formación Profesional curso escolar 2016/2017

El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes, la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual  juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde este enlace podrás acceder a toda la oferta autorizada de ciclos formativos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/2017.

Para conocer las Fechas de inscripciones y matrículas puedes acudir a este enlace: Fechas de solicitudes y matrícula en Formación Profesional para el curso 2016/2017: Para verificar esta información diríjase a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente o consulte su página web

Qué, cómo y dónde estudiar

Toda la información en este enlace: TODO FP

La información relativa a las fechas de matriculación, las puede encontrar en cada convocatoria, así como consultando a la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma. 

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

También dispones de un portal que  ofrece información sobre la Formación Profesional a distancia, ayuda decidir el mejor itinerario formativo y profesional y facilita el acceso a los ciclos formativos y/o módulos profesionales en los que esté matriculado. FP online

También te interesará este enlace relacionado con las becas publicadas por el MECD para los estudiantes de Formación profesional Todas las BECAS MECD 2016/2017. Requisitos, plazos y documentación 

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …