Portada / NOTICIAS EMPLEO / Murcia. 544 profesionales podrán seleccionar personal a través de ‘e-currículum’

Murcia. 544 profesionales podrán seleccionar personal a través de ‘e-currículum’


Un total de 544 profesionales en ejercicio que integran el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región tendrán acceso a la plataforma ‘e-currículum’ desarrollada por la Comunidad para seleccionar de manera ágil a los candidatos más idóneos para las empresas a las que prestan sus servicios. De esta forma podrán, en representación de éstas, registrar las ofertas y gestionar sus procesos de selección.

El convenio suscrito hoy entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el Colegio Oficial de Graduados Sociales pone en marcha un protocolo en materia de selección de personal para fomentar el uso de esta plataforma, y también para detectar los perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial y sus necesidades de formación.

La plataforma ‘e-currículum’ del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) cuenta en la actualidad con 2.939 empresas registradas que utilizan esta aplicación como herramienta de búsqueda de las candidaturas que más se ajustan a los perfiles que solicitan los empleadores.

Además, la Consejería informará y asesorará a estos profesionales sobre las diferentes ayudas e incentivos que ofrece el SEF tanto a empresas como a trabajadores autónomos, entre ellos, las subvenciones para la contratación, el autoempleo, las prácticas no laborales, la formación con compromiso de contratación o los programas para impulsar el empleo juvenil.

Esa colaboración se verá reforzada con la puesta a disposición de este colectivo de un promotor del SEF, que les informará de las novedades, les asesorará sobre la tramitación de las ayudas y les dará apoyo en la búsqueda de trabajadores y selección de personal.

El número de colocaciones gestionadas por las Oficinas de Empleo del SEF se incrementó en un 51,8 por ciento en lo que va de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, en los cinco primeros meses del año se llevaron a cabo 5.320 colocaciones en empresas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 3.503.

Junto a ello, también aumentó la cifra de ofertas registradas, que pasó de 2.621 entre enero y mayo de 2015 a las 3.451 contabilizadas en el mismo periodo del presente año, lo que supone un incremento del 31,67 por ciento.

Igualmente, subió en un 41,87 por ciento el número de puestos ofertados por las Oficinas de Empleo del SEF. En lo que va de año fueron 5.838, mientras que entre enero y mayo de 2015 esta cifra ascendió a 4.115.

Fuente: Sefcarm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …