Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta solicitud 600 nuevos visados para trabajar en Australia

Abierta solicitud 600 nuevos visados para trabajar en Australia


Se podrán solicitar nuevos visados a partir del 1 de julio de 2016.  La carta de apoyo podrá ser tramitada a partir de dicha fecha. 

El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre en Canberra y publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.
Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países.
En el caso de los españoles que deseen solicitar un visado australiano, la reglamentación aplicable es la australiana, por lo que para cualquier información se ruega contactar con Inmigración de Australia:
 La carta de apoyo solicitada por las autoridadades australianas para la solicitud del visado work and holiday visa (subclass 462), y emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,puede ser tramitada de las siguientes formas:
1. Mediante representante legal debidamente acreditado (portador de toda la documentación requerida). Habrá que indica el título en base al cual se ostenta la representación.
2. Por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los interesados deberán disponer para ello de herramienta de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.
3. Aquellos españoles que residan en el extranjero, podrán solicitar la carta de apoyo a través de la Embajada o Consulado que le corresponda por domicilio.
Las secciones de Empleo de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno sitas en todas las capitales de provincia, expedirán la carta de apoyo a los ciudadanos españoles que deseen participar en el Programa y cumplan los requisitos.
Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.
En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá rellenar el siguiente formulario Modelo solicitud carta apoyo jóvenes españoles, contemplando los siguientes datos:
o        DNI o pasaporte válido
o        Fecha y lugar de Nacimiento
o        Sexo y estado civil
o        Domicilio
En dicho formulario, que deberá ser firmado por el solicitante o representante legal, debidamente acreditado, se declarará (firma) que:
o        la finalidad del viaje a Australia tiene un objetivo turístico o de adquisición de una experiencia personal o profesional
o        no se ha participado anteriormente en el programa.
o        Se ha cursado al menos dos años completos de estudios superiores (Educación superior: ver mas abajo)
o        compromiso de retornar a España una vez finalice estancia en Australia

Toda la información en el siguiente enlace: Más información


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …