Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores

El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores


El Ayuntamiento de Osuna selecciona 113 nuevos trabajadores. Nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+, aprobados por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Para el caso del Programa Emple@Joven destinado a personas entre 18 y 29 años, los dos requisitos fundamentales son estar inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Osuna, así como en Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A partir de ahí, las posibilidades de contratación dependerán de si formación curricular se adapta a los perfiles y ocupaciones que ha solicitado el Ayuntamiento de Osuna.

Dichos perfiles están vinculados con profesionales del trabajo y educación social; agentes de desarrollo social; gestores de centros deportivos; monitores y animadores deportivos; profesionales de protección ambiental; asesores de empresas; historiadores; maestros; directores de empresas de construcción; técnicos de actividades turísticas; operadores de ordenadores; diseñadores gráficos; cocineros; administrativos; oficiales de albañilería; de fontanería; de jardinería; soldador; carpintero; peón de jardinería y peón de construcción de edificios.
El presupuesto destinado para el Plan de Emple@Joven es de casi 425.000 euros, lo que va a permitir un total de 51 contrataciones durante un período de 6 meses.

Con respecto al Programa Emple@30+ el único requisito es estar como demandante de empleo en el SAE y los perfiles establecidos por el Ayuntamiento de Osuna para estas contrataciones son los mismos que para el otro programa, con la inclusión de otras ocupaciones como: arqueólogos; químicos; profesionales de la salud; técnicos en control de calidad y monitores de arte y artesanía, suprimiéndose además aquí la ocupación de peón jardinería.
En relación al período de contratación para el Programa Emple@30+ éste será de tres meses a jornada completa y el número total de personas que podrán ser contratadas será de 62, siendo el presupuesto destinado a dicho programa de más de 265.000 euros.

Con respecto a los salarios que percibirán las 113 personas contratadas en los próximos meses las cuantían brutas oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros, en función de la cualificación profesional y grado de formación académica de cada una. Fuente: Osuna


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …