Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevo programa para impulsar la contratación de 1.400 estudiantes de FP

Nuevo programa para impulsar la contratación de 1.400 estudiantes de FP


Nuevo programa para impulsar la inserción laboral en la formación profesional, del que se podrán beneficiar como mínimo 1.400 estudiantes gallegos y otras tantas empresas.

Acuerdo de colaboración para favorecer la empleabilidad de los titulados de FP, que podrán tener un contrato de trabajo en la empresa donde realizaron a FCT (formación en centros de trabajo) tan pronto obtengan el título.

En este sentido, aseguró que este programa beneficiará tanto a alumnos como a empresas. A los primeros porque se incorporan directamente al comprado de trabajo con conocimientos precisos y especializados, ya que podrán desarrollar su actividad en la compañía donde realizaron las prácticas del ciclo. En este contexto también destacó el compromiso de su departamento a la hora de tejer vínculos entre la oferta formativa y el tejido socioproductivo de cada zona, bien a través de la FCT, o bien mediante el desarrollo de proyectos de FP Dual.

Pero esta iniciativa también beneficia, en palabras de Román Rodríguez, a los empresarios, dado que se nutren de personas altamente cualificadas y formadas en las particularidades de su centro productivo. Además, las empresas recibirán incentivos a la contratación que pueden llegar hasta los 8.200 euros, dependiendo del tipo de contrato.

El plazo para optar a estas ayudas ya está abierto y finalizará el próximo 30 de septiembre. La estos apoyos se sumarán, además, según afirmó Conde, las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social que podrán ser de hasta el 100%.

Información directa desde el centro a alumnado y empresa
Este acuerdo de colaboración entre los dos departamentos del Gobierno gallego nace al amparo del Sistema de garantía juvenil, dirigido a personas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años; y del Programa APROL, orientado a incentivar la contratación nos colectivos más sensibles, entre ellos lo de la juventud.

El nuevo programa actuará en dos niveles, puesto que facilitará el acceso del alumnado al Sistema de garantía juvenil desde los propios centros de Formación Profesional, y favorecerá que las empresas colaboradoras con la Consellería de Educación en el desarrollo de la FCT puedan acceder a las ayudas del Programa APROL.

De este modo, los departamentos de orientación de los CIFP, que recibirán información específica, informarán al alumnado de la oportunidad de acceder al Sistema de Garantía Juvenil, mientras que los responsables del departamento de relación con empresas trasladarán a las compañías con las que colaboran los beneficios del programa de incentivos a la contratación temporal de personas inscritas en dicho sistema.

El programa comenzará a andar a principios del mes de julio, una vez que los equipos de orientación de los CIFP (centros integrados de formación profesional) reciban la formación específica para desarrollar el proyecto. Por tanto, podrá participar tanto el alumnado que este curso finaliza la FCT, con el requisito de que pasen 30 días desde la finalización de sus prácticas, como titulados de otros años.

Fuente; Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …