El Ayuntamiento de Valencia contratará 188 personas desempleadas. Se ha puesto en marcha el quinto plan de choque para la contratación urgente de personas desempleadas.
El Pla Treball VLC Activa 2016 está destinado a la contratación de categorías profesionales prioritarias que cubran necesidades urgentes e inaplazables en los siguientes perfiles profesionales: peonaje, oficiales y encargados-conductores de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza e información medioambiental. Todas las personas serán contratadas de conformidad con el acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado 13 de mayo.
Según ha explicado el concejal, aunque este programa se dirige a todos los colectivos de difícil inserción, a la vista de los últimos informes sobre el aumento del desempleo juvenil (Plan Integral de Formación y Empleo 2016-2020 de la Generalitat Valencia, Avalem Joves, que recoge la alta tasa de desempleo juvenil), se ha considerado facilitar el acceso al programa a jóvenes desempleados menores de 35 años. Joan Calabuig ha apuntado que tendrán especial atención quienes se encuentren en situación de baja cualificación o formación, con el objetivo de favorecer su inserción en el ámbito laboral, teniendo en cuenta las funciones a desarrollar y la experiencia profesional que se requiera en cada uno de los puestos del Plan.
El Plan Treball VLC Activa Ocupa 2016 tendrá una duración de 4 meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales, y en él participarán 188 personas desempleadas inscritas en la agencia de colocación A>punt.
Las contrataciones serán las adecuadas para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, restringidas a los siguientes trabajos:
– Mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados.
– Reparación y mantenimiento de colegios.
– Reparación y mantenimiento de instalaciones municipales.
– Señalización de ubicación de locales de venta de los mercados extraordinarios.
– Trabajos de mantenimiento de infraestructuras.
– Reparación y mantenimiento de elementos de defensa y balizamiento para aumentar la visibilidad y la seguridad vial.
– Trabajos en espacios abiertos de las diferentes pedanías.
– Revisión de unidades de árboles y entornos protegidos
– Información medioambiental, producción de plantas autóctonas, disminución riesgo de incendio, retirada de residuos sólidos de zona forestal y apoyo a la vigilancia en la Devesa Albufera.
– Transporte, montaje, desmontaje, control de espacios y limpieza de camerinos, servicios higiénicos y mantenimiento de WC públicos en la Feria de Julio 2016.
Todas estas contrataciones se han programado a petición de los responsables de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Valencia, que han solicitado a este servicio la contratación de diversos perfiles para ejecutar necesidades urgentes e inaplazables, fundamentando dicha necesidad, así como determinando las funciones a realizar. Todas las personas finalmente contratadas serán coordinadas por el servicio al que queden adscritos durante el periodo de contratación y velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, así como el control de asistencia diaria al lugar de trabajo.
El coste total previsto para el capítulo I (Haberes y SS), asciende a 977.982,88 €. El coste total para el capítulo II es de 26.278,79 € y el coste de las revisiones médicas, de 5.000,00 €. Fuente: Ayuntamiento de Valencia