Portada / BOLSAS de EMPLEO / Lipasam reactiva la bolsa de trabajo temporal y publica la lista provisional

Lipasam reactiva la bolsa de trabajo temporal y publica la lista provisional


La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha reactivado esta semana  el proceso de concurso-oposición,  paralizado desde 2013, para conformar una bolsa de empleo temporal de peón que incluirá unas 600 personas. Así, casi tres años después del inicio de este proceso en el que participaron más de 4.000 personas, esta semana se ha publicado la lista provisional del resultado de la prueba psicotécnica y se ha notificado la reactivación de este proceso a cada una de las personas que se presentaron al proceso de selección.

Lipasam prevé que este mismo verano con motivo del programa de refuerzo para suplir las vacaciones de la plantilla  se realicen las primeras contrataciones de esta bolsa temporal, ya que las estimaciones de la empresa calculan que serán necesarias unas 80 contrataciones procedentes de esta convocatoria una vez que se agote la anterior bolsa regulada por acuerdo de los representantes de los trabajadores. En los últimos años estas contrataciones necesarias complementarias a las que se realicen con la bolsa existente desde los años 90 se han realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo. De estas contrataciones, el 7% están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad compatible con el trabajo a desempeñar.

La lista provisional de aspirantes está disponible ya en la web de Lipasam de forma que se ha abierto el plazo para presentar reclamaciones hasta el día 15 de junio. A partir del 17 de junio, ya con la lista definitiva, está previsto que comiencen los reconocimientos médicos para obtener la lista definitiva el 29 de junio de la bolsa que estará compuesta por 600 personas. En esta convocatoria, a la que se presentaron más de 4.000 personas, quedaron garantizados los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Fuente: Lipasam


Puede interesarte

MarcaEmpleo os desea a tod@s Feliz y Empleable 2024

MarcaEmpleo os desea un feliz y empleable año 2024. Seguiremos trabajando para mejorar día a día …