Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ourense pone en marcha un plan para dar empleo a 450 jóvenes

Ourense pone en marcha un plan para dar empleo a 450 jóvenes


El Consejo Ourense puso en marcha el Plan Xuvenil de Emprego «Empregou», una iniciativa que beneficiará a más de 450 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años años, en términos de mejora de la formación, el reclutamiento y la promoción del empleo autónomo.

El presidente del Consejo de Ourense, Manuel Baltar, y el Director General de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), que pertenece al Ministerio de Industria, Fernando Bayón, firmado hoy en el Palacio Provincial o acuerdo que permitirá el desarrollo de acciones enmarcadas en el ámbito del empleo juvenil, cuya inversión total asciende a 3,6 millones de euros, financiados por el Ministerio de Industria, FSE, Consejo de Ourense, la Xunta de Galicia y la EOI. En concreto, el acuerdo incluye tres prioridades principales: el espíritu empresarial, la aceleración de programa de empleo juvenil y subvenciones a empresas para la contratación.

El objetivo es mejorar la formación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral, a través de cursos especializados, y también fomentar la contratación, a través de subvenciones a empresas para la contratación de jóvenes sin empleo, y, por último, el fomento del autoempleo, con actividades capacitación y asistencia para que puedan poner en marcha su propia empresa.

Los jóvenes desempleados recibirán asesoramiento y formación gratuita en los espacios de coworking, el acceso a cursos especializados en temas que requieren mayor número de empresas en la provincia de Ourense, todo ello acompañado con la contratación de ayuda y la aplicación de nuevas empresas.

El plan de empleo juvenil se asocia inevitablemente subvenciones a empresas para la contratación de jóvenes titulados, con un importe máximo de 5.000 euros por contrato, y el importe total de las ayudas a la contratación de 360.000 euros.  Fuente: Diputación de Ourense


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …